10 trucos para ahorrar dinero en el súper
¿Cada vez que vas al supermercado volvés verde nivel Increíble Hulk porque no podés creer lo caro que está todo? ¿Sentís que todo dura menos y vos cada vez gastás más? Estas ideas van a ayudarte a ahorrar *al menos un poco* de $$$$.
HAZME LA LISTA
Lo sabemos. Esto es un #ClaseMediaProblem absoluto y no es la realidad de la mayoría de los Argentinos. Cuando hay que hacer «economía de guerra» lo mejor es hacer una lista SOLO con las cosas que necesitamos. ¿Cúantas veces te pasó de volverte a casa con malvaviscos que no comés desde que tenés 12 años? ¿Donde está esa esponja vegetal que en su momento te pareció cool?
Caminar entre las góndolas del súper en busca de cosas «para comprar» puede ser Disney pero convertirsepronto en una película de terror al llegar a la caja. No es necesario el antifaz de los caballos, alcanza con ir en busca de lo que realmente necesitamos y dejar lo demás, para principio de mes.
ENVOLVER LAS VERDURAS EN PAPEL ALUMINIO
¿Estás dejando la vida en la verdulería porque las frutas y verduras duran muy poco? Para que tus verduras siempre estén frescas y duren más envolvelas en papel aluminio.
Mirá también: 5 trucos para que no se te pudran las frutas y verduras
COMPRA EL POLLO ENTERO
Por supuesto que es más cómodo comprar las pechugas deshuesadas y ni hablar de los trozos de pollo directamente listos para ser salteados pero lo cierto es que es mucho más barato comprar un pollo entero e ir racionalizándolo a medida que lo necesites. Si la tijera onda Freddy Krueger no es lo tuyo, siempre hay un carnicero buena onda (¿Los hay?) que se anime a hacerte el favor.
ALTO GUISO
Otro truco para comprar carne es pedirle al carnicero que te digan cual es la que está marcada. Generalmente se dice que está maracada la carne que está hace mucho tiempo en la carnicería y próxima a su fecha de vencimiento, pero si vas a usarla en el día, es probable que te la venda mucho más barata.
USAR SAL KOSHER
La sal kosher no solo es más sabrosa que la sal de la mesa comíun sino que cada escama o cristal son mucho más grandes que su prima, la sal de la mesa, lo que significa que te va a rendir mucho más
La sal Kosher barata sólo no es más sabrosa que la sal de la mesa regular, también es más frugal. Cada escama o cristal son mucho más grandes que la sal de la mesa lo que significa que un pellizco alcanza para mucho más.
PRODUCTOS FUERA DE ESTACIÓN, MALA DESICIÓN
Tenés que saber que cuando un producto está a la venta, pero no es su «época», el precio aumenta notablemente. Obviamente en el medio siempre hay «vivos» que se aprovechan de esta situación para hacer su negocio. Sacando las frutas más comunes como banana y manzana, algunas otras incrementan su valor. Hacer frutillas con crema cuando no es «época» de frutillas puede costarte el triple. Lo mejor es adaptar tu menú y seguir el calendario estacional de frutas y verduras. Miralo acá
A ÚLTIMA HORA
Este hacks sirve solo para pequeños mercados o mercados ambulantes, no para grandes cadenas. Los vendedores no quieren terminar el día con productos sin vender , por lo tanto venden su inventario a precios reducidos a última hora, antes del cierre. Si vas sobre el final, quizás puedas conseguir descuentos de hasta el 40 o 50%.
RECALCULANDO
Entre dos paquetes de papas fritas «aparentemente iguales» que salen- uno 50 pesos y el otro 58- el más barato es el que hay que comprar NOCIERTO?. Bueno, no siempre. Porque es probable que el tiene 58 tenga más papas según el peso. La única manera objetiva de comparar precios es mirar el valor por Kilo. Si nunca lo hiciste, bienvenido a este viaje de ida.
UNA CUESTIÓN DE CARTEL
Revisá siempre la parte de arriba y de abajo de la góndola, no solo la que está a la vista. Ahí los supermercados suelen «esconder» algunos productos de otras marcas menos conocidas, pero igual de buenas y baratas.
APROVECHÁ TODAS Y CADA UNA DE LAS PROMOCIONES
Bastante con dejar el alma cada vez que vas al supermercado para que encima le sigas regalando lo que tanto te cuesta ganar a los dueños de las grandes cadenas. Antes de ir al supermercado, estudiá una y cada una de las promociones, anuncios y letra chica de las ofertas. Nunca jamás te olvidés una tarjeta de descuento, ni tus cupones Y si tenés tiempo, no compres todo en un solo lugar. Los super chinos por ejemplo suelen tener ofertas de leche ( algunas salen 15 pesos menos que en súper) Caminá y recorré que Lita de Lázari, desde donde esté, estará sonriendo.