6 hacks para padres primerizos
Si te dan terror algunas cosas de la crianza estos trucos pueden ayudarte a sobrevivir.
CANILLA FÁCIL
La idea es al lavarse las manos no lave el resto de la casa, no?. Cortá un envase de shampoo y crema enjuague y enganchalo a la canilla para adaptarla a su pequeña altura.
PINTORCITO CASERO
En el primer año de jardín aprendemos algo que va a cambiar nuestras vidas(?). Ese delantal de nylon que se usa para que los chicos pinten y no se manchen se llama «pintorcito» y se vende en las mercerías. Si no tenés tiempo ni ganas de ir a comprar uno, podés fabricar uno casero cortando una bolsa de nylon como si fuera una muscolosa y… ahora si, arte arte arte.
EL ZAPATO CORRECTO
Un clásico de cuando los chicos arrancan a querer vestirse solos o cuando vos estás muy dormido a la mañana. El chico sale con las zapatillas mal puestas. Lo mejor es partir un calco al medio y pedirle que cuando se calze, siempre los una. Nunca falla.
GUARDA LOS DEDOS
Un simple flota flota de pileta puede evitar el clásico accidente de los pequeños.
SIEMPRE A MANO
Aguuaaaa. Lo que más piden nunca está a mano, porque el vaso puede aparecer en el cajón de los juguetes o dentro del lavaropas. Para dejar de perderlo, colocá pequeños imanes sobre él para poder pegarlo en la heladera y tenerlo siempre listo.
AYUDA MEMORIA
Anotá detrás del antibiótico o remedio, cada vez que le das una toma, para no olvidarte o no repetirla.