5 Hacks para organizar tu casa con el método de Marie Kondo
La gurú japonesa del orden Marie Kondo te enseña algunas reglas para cambiar tu forma de ordenar.
Todos sabemos que la limpieza de la casa no es tarea fácil. Requiere de ganas y de esfuerzo, cosas que normalmente no vienen solas. Si ya te estás cansando de vivir entre pilas de ropa y no encontrás nada en tu pequeño caos, aqui van unos consejos de la autora japonesa y consultora en organización Marie Kondo, que la tiene re clara con el orden, para que tu casa o departamento se transforme en un lugar copado para vivir. ¡Así que ahora dejá de vagonetear y ponete las pilas que es muy fácil!
MENOS ES MÁS: ELIMINÁ TODO LO QUE NO TE SIRVE

Para ordenar hay que empezar por eliminar. Tenemos tantas cosas que ni siquiera sabemos para qué sirven y las acumulamos sin sentido. Así que a sacar los regalitos de tu ex, los souvenirs de cumples del jardín, las revistas del cable y demás cosas inservibles como primera idea para arrancar a organizar la casa. El minimalismo es el mejor método de decoración. Para Marie Kondo, menos es más, siempre.
ORDENÁ POR CATEGORÍAS

¿No te pasa que tenés ropa, libros y cajas desparramados por distintos sectores de la casa? Bueno, el método konmari nos aconseja juntar todas las cosas que sean de un tipo en un mismo lugar. Esa es la única forma de saber cuántos libros, zapatos o cajas tenemos. Una vez que podemos visualizar todos los elementos en el suelo, ahí vamos a poder elegir lo que queremos conservar y en qué lugar.
SINO TE HACE FELIZ, CHAU PICHO

Una de las preguntas que tenemos que hacernos cuando vamos a elegir qué tirar y qué no, es ¿esto me hace feliz? Es mucho más importante el sentimiento que cada objeto te genera que su utilidad. Quizá estás guardando ese pantalón babucha por si un día tenés que arreglar algo en la casa, pero seamos sinceros: te parece horrible y nunca te lo pondrías. Entonces, ¿para qué lo tenés? Lo mismo pasa con los libros… todos tenemos ese libro que en un momento amamos pero que sabemos que no vamos a leer más en la vida… ¡Donalo a la biblioteca de tu barrio y ahorrá lugar en tus estantes!
DOBLAR ANTES QUE COLGAR

Marie Kondo también aconseja que es mejor doblar las prendas y guardarlas en los cajones de manera vertical, para que al abrirlos podamos visualizar claramente lo que estamos buscando. ¿Cómo lo hacemos? Doblando la ropa en rectángulos para que se pueda mantener verticalmente en los cajones. Una pavada que te va a ahorrar el garrón de buscar qué ponerte por horas.
QUE TODO SE VEA

Uno de los puntos más importantes del método konmari para la limpieza de la casa es que todo lo que tenemos tiene que estar a la vista. Para lograr esto, las cajas son tus mejores aliadas, ya que sirven para todo: organizar medias y ropa interior, colocar los elementos de limpieza y uso personal, o en la cocina para almacenar condimentos (que solemos tener desparramados por la mesada).