3 películas con 3 grandes soundtracks para ver y escuchar un fin de semana
Pocas cosas levantan más una película que una buena banda sonora, con estas tres de seguro te vas a quedar con ganas de seguir escuchando música.
Recomendación para un viernes por la noche que te dará ganas de escuchar tus viejos CD´s.
BEGIN AGAIN

Del mismo director de «Once» (peli que si no viste no sé que estas esperando) cuenta la historia de dos almas bastante perdidas a las que los une una sola pasión: la música. Por un lado Mark Ruffalo (que merece un post aparte) en la piel de Dan Mulligan, un productor de discos medio arruinado recién separado y con una hija. Keira Knightley (Exacto, la de «Piratas en el caribe») es Gretta James, una chica indie que hace canciones junto a su novio (interpretado por el fuckin genio Adam Levine) pero todo se pudre cuando él la pega, se convierte en una estrella de rock y la deja onda «nos re vimos te mando un besote».
Con Nueva York como escenario, Dan y Gretta tratarán de levantarse de entre los escombros mientras escriben, como pueden, su propia historia de amor. La banda de sonido es increíble con canciones interpretadas por Adam Levine. Pero también hay temas de Sinatra, Stevie Wonder y Cee Lo Green.
DANNY COLLINS
Acá se llamo «Directo al corazón» y tuvo criticas variadas pero yo compré por dos razones. Al Pacino y Los Beatles. Pero juntos (WTF). Danny Collins (Pacino) es un cantante famosísimo y popular- una mezcla de Sinatra y Rod Stewart- con entretejido capilar y bronceado caribeño- que en el comienzo de su carrera intentó componer sus propios temas pero que termino perdiendo su creatividad en manos de la guita, el éxito y la falopa. El día de su cumpleaños su manager (Christopher Plumer) le regala una sorpresa: una carta de 1971 escrita por el mismísimo John Lennon pidiéndole que lo llame para charlar de su carrera. Esto lo lleva a confrontar con su vida, sus deseos y su verdadera vocación. Basada en la historia de Steve Tilson. Fans de Lennon: el soundtrack es casi exclusivamente todo de él.
ELIZABETH TOWN

Orlando Bloom es un diseñador que acaba de fracasar en su última colección y evalúa ciertamente la idea de boletearse y terminar con todo. Y como suele suceder cuando todo está muy mal, siempre se puede estar un poco peor y su padre muere. Viajando a su pueblo para asistir al entierro conoce a Claire (Kirsten Dunst) que le dará otro enfoque sobre la vida. Hasta acá un dramón de novela. Salvo porque el director es Cameron Crowe (Casi Famosos) y como suele suceder en sus películas la música es un protagonista más. Suenan Tom Petty, Elton John, U2, entre otros.